Local

Me amenazaron de muerte hace tres días, revela Fiscal

Chihuahua.- Derivado del trabajo que realiza al frente de la Fiscalía General del Estado, Jorge González Nicolás, reconoció que efectivamente ha recibido varias amenazas de...
  • Por Carlos Hernández
Me amenazaron de muerte hace tres días, revela Fiscal

Chihuahua.- Derivado del trabajo que realiza al frente de la Fiscalía General del Estado, Jorge González Nicolás, reconoció que efectivamente ha recibido varias amenazas de muerte y que incluso, la más reciente fue el pasado lunes, según dio a conocer este día en entrevista.

“Claro que recibo amenazas, permanentemente. Nada menos hace tres días que tuvimos la última; pero si tuviera miedo no estaría aquí, lo que sí, es que tengo precauciones, y para poder enfrentar estas amenazas, esto no se refleja en la ausencia completa del miedo si no en saberlo controlar”, dijo en entrevista.

Según declaró a los medios, las amenazas provienen de diversos grupos criminales, pero por otro lado y a pregunta expresa, descartó que las presiones sociales  de algunos grupos que se han manifestado recientemente, sean motivo de algún tipo de riesgo hacia su persona. 

"Yo siempre recibo ese tipo de manifestaciones con mucho agrado y apertura, pues antes de ser fiscal soy miembro de la sociedad, pero las amenazas son de delincuentes que hemos perseguido y seguiremos persiguiendo mientras estemos en el cargo", concluyó González Nicolás.

Tags: