Noticias

Inaugura Duarte paso inferior en Delicias

Delicias.- El Gobernador César Duarte Jáquez y el Presidente Municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, pusieron en operación el Paso Inferior “Río Conchos”,...
  • Por José Oswaldo
Inaugura Duarte paso inferior en Delicias

Delicias.- El Gobernador César Duarte Jáquez y el Presidente Municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, pusieron en operación el Paso Inferior “Río Conchos”, que se localiza en Avenidas Río Conchos y Séptima Oriente, con inversión total de 49 millones 950 mil pesos, una longitud de 252 metros, con dos carriles de cada sentido y que beneficiará a 127 mil habitantes;  una obra decisiva para agilizar el desplazamiento de vehículos al superar el obstáculo que representaban las vías del ferrocarril.

El Gobernador César Duarte Jáquez dijo que este paso consta de dos carriles pero a futuro está proyectada a cuatro carriles cuando así lo requiera el progreso de Delicias, venciendo el obstáculo que representaba el paso del ferrocarril, que hasta cinco veces al día partía la ciudad y bloqueaba el tránsito de vehículos. 

Convocó a los delicienses a seguir trabajando hombro con hombro con sus autoridades buscando mejores condiciones de vida para las familias de este prospero municipio del sur del Estado de Chihuahua. Este paso, dijo Duarte Jáquez, es que muestra de que la coordinación permite resolver retos y actos entre los gobiernos federal, estatal y municipal. 

Destacó los avances en materia de seguridad hoy permiten un repunte de la actividad económica y social y en breve la Nueva Fiscalía Centro Sur se entregará a Delicias, con lo cual hay mayor confianza, apertura de negocios y generación de empleo.

Ratificó su compromiso para hacer suyos los proyectos del Gobierno Municipal de Delicias y buscar en el suyos son nuestros, el año que entra buscar en la Capital del país más apoyos para los delicienses.

Dijo que la región sur del estado, su actividad agrícola  y ganadera permitió el crecimiento  de la actividad primaria y la consiguiente generación de empleos.

El Presidente Municipal, Jaime Beltrán del Río, agradeció las gestiones y apoyos logrados por el Gobernador Duarte Jáquez, de quien dijo que ha mantenido la institucionalidad para el Municipio de Delicias, trabajando coordinadamente los tres  ámbitos de gobierno buscando obras que beneficien a los chihuahuenses, en este caso de Delicias.

Este Paso permitirá el acceso más rápido a colonias como Carmen Serdán, Los Cipreses, Abraham González, El Alamito, Las Torres y Las Virginias, entre otras, que  ven facilitado el acceso al centro de la  ciudad, que se obstaculizaban por el paso del ferrocarril, finalizó.

Tags: