Noticias

Imparten peritos internacionales capacitación a personal de la Fiscalía de la Mujer

Ciudad Juárez.- Como parte de los programas de capacitación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía, el pasado lunes...
  • Por José Oswaldo
Imparten peritos internacionales capacitación a personal de la Fiscalía de la Mujer

Ciudad Juárez.- Como parte de los programas de capacitación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía, el pasado lunes 24 de noviembre del año en cuso, dio inicio el curso denominado “Investigación de homicidios de Mujeres por razones de género y Labor de búsqueda y localización de Mujeres y niñas desaparecidas”.

El evento de inauguración fue presidido por la  Lic. Laura Irene Moreno Coordinadora Regional de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Representación del M.C.M. Refugio Ernesto Jáuregui titular de esta dependencia y la directora de la Escuela Estatal de Policía, Lic. Claudia Ivette Rodríguez Rucobo.

Laura Moreno, en su intervención destacó la importancia de la capacitación que la Fiscalía General del Estado ha impartido en los últimos meses al personal que se encarga de investigar y sancionar los diferentes delitos que por razones de género se cometen en el Estado de Chihuahua. 

El curso que tendrá una duración de dos semanas, es impartido por los peritos Internacionales Carlos Albeiro Rodríguez Contreras, Pedro Elías Díaz Romero, Guillermo Alfonso Bedoya Jiménez y Lucia Luna Prada; quienes desde hace un par de meses se encuentran en esta ciudad colaborando en diversas investigaciones de homicidios de mujeres.

En los siguientes días, 80 personas entre agentes del ministerio público, auxiliares y peritos en criminalística, recibirán capacitación teórica y práctica sobre técnicas de investigación de homicidios por razones de género, búsqueda y localización de mujeres  ausentes o no localizada y  regulaciones internacionales en estas materias.  Esto con el fin de que brinden un servicio cada vez más profesional.

Tags: