Noticias

Hay que aprovechar el momento económico que vive Chihuahua: Boone

Chihuahua.- El Director de Comercio, Ricardo Boone Salmón llamó a los socios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia a no desaprovechar el buen momento económico que vive el estado,...
  • Por Denisse
Hay que aprovechar el momento económico que vive Chihuahua: Boone

Chihuahua.- El Director de Comercio, Ricardo Boone Salmón llamó a los socios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia a no desaprovechar el buen momento económico que vive el estado, lo anterior en el marco de la cena mensual de dicha asociación.

Ricardo Boone mencionó que el empleo es muestra del buen momento económico de la entidad al cerrar el mes de septiembre como el tercer estado con mayor empleo generado, además de tener la menor tasa de empleo informal en el país con solo el 15.9 por ciento de la población ocupada.

“La recuperación de la seguridad nos ha permitido recuperar la confianza de los inversionistas y los visitantes, al colocarnos como la cuarta entidad con mayor atracción de inversión extranjera directa solamente detrás del D.F., Nuevo León y Guanajuato. Además, ahora los visitantes vienen con más frecuencia a nuestro estado, muestra de ello es el aumento del 21 por ciento en el número de visitantes de 2010 a la fecha”, comentó el funcionario estatal.

También, expuso ante la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua los programas y proyectos con los que cuenta la dirección a su cargo, durante esta reunión el funcionario explicó los apoyos y asesorías existentes, así como los proyectos que en este momento se realizan para potenciar el comercio y el desarrollo de negocios en el estado.

Boone Salmón hizo referencia a los apoyos en asesoría para registro de marca, obtener un código de barras o una tabla nutrimental, así como los beneficios de acudir al sistema de apertura rápida de empresas al comenzar un negocio.

También mencionó las oportunidades de financiamiento que ofrece la dirección, así como los diferentes tipos de apoyos para asistir a ferias y encuentros de negocios tanto nacionales como internacionales.

Finalmente Ricardo Boone comentó a los asistentes sobre el proyecto para mejorar el ecosistema emprendedor de Chihuahua.

Durante la reunión también presentó la campaña para reforzar el consumo interno y dar presencia a los productos locales en México y el mundo a través de la marca para productos  ¡Ah Chihuahua! Calidad que da orgullo.

Por su parte el presidente de la asociación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Alejandro Avalos agradeció al funcionario la asistencia a la reunión y recordó lo importante que es mantener esa vinculación entre empresarios y gobierno, por lo que al finalizar la sesión entrego un reconocimiento a nombre de la asociación al funcionario estatal.

Tags: