Local

Respaldará fiscalía al nuevo titular de la policía municipal: González Nicolás

Chihuahua.- “Reconocemos los logros de una Corporación saneada y confiable como es la Policía Municipal, pero esperamos que la persona que venga a ocupar la Dirección, le imprima...
  • Por Denisse
Respaldará fiscalía al nuevo titular de la policía municipal: González Nicolás

Chihuahua.- “Reconocemos los logros de una Corporación saneada y confiable como es la Policía Municipal, pero esperamos que la persona que venga a ocupar la Dirección, le imprima mayor eficacia en cuanto al número de detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público”, expresó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Ante el próximo nombramiento del Director de Seguridad Pública Municipal, el titular de la FGE, señaló que están dadas las condiciones para que la Policía sea más operativa, puesto que debe de ir de acuerdo con los resultados que le corresponden  en materia de prevención del delito.

“La Policía Municipal tiene una buena imagen ante la opinión pública y una excelente coordinación con las demás Corporaciones, sus resultados en cuanto a las detenciones y a la prevención del delito pueden mejorar, tomando en cuenta el número de elementos y la estructura con la que cuentan, por lo que debería tener un potencial, ya que tienen agentes muy valiosos y preparados” expresó.

González Nicolás, refirió que se tiene que buscar que el nuevo titular en la Dirección de Seguridad Pública Municipal otorgue a la institución un carácter más operativo, con lo cual obtendrá mejores resultados.

Finalmente, señaló que la persona que sea elegida por parte de Cabildo y el Congreso del Estado contará con todo el respaldo de la Fiscalía General del Estado a fin de brindar a la ciudadanía mayor seguridad y obtener resultados positivos en el combate a la delincuencia.

Tags: