Policial

Detienen a presunto responsable de homicidio en Santa Eulalia

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión detuvieron a Oscar Ubaldo Méndez Uriarte probable responsable del asesinato...
  • Por Denisse
Detienen a presunto responsable de homicidio en Santa Eulalia

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión detuvieron a Oscar Ubaldo Méndez Uriarte probable responsable del asesinato de quien respondía al nombre de Rogelio Ortiz Rodarte, crimen que se registró en Santa Eulalia, municipio de Aquiles Serdán.

La investigación implementada para su localización, rindió resultados con su captura, para quedar a disposición del Juez de Garantías que lo requería a solicitud del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía zona centro que procedió con la formulación de imputación por homicidio calificado.         

Los hechos que se le atribuyen a Oscar Ubaldo Méndez Uriarte de apodo “El Chaman”, de 29 años, se registraron la noche del 16 de septiembre del 2012, en la calle Zaragoza en la citada población, donde falleció la víctima a consecuencia de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

En el trabajo de investigación ministerial, los agentes obtuvieron la declaración de testigos que escucharon siete disparos y vieron a Rogelio Ortiz Rodarte caer lesionado sobre la banqueta y a la vez vieron correr a el ahora detenido portando entre sus manos una pistola.

Los vecinos que se acercaron a tratar de auxiliar al herido, lo escucharon decir, que “El chaman” le había disparado.

Tags: