Noticias

Emplazan a huelga trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Parral

Hidalgo del Parral.- La Presidencia Municipal fue emplazada a huelga la mañana de este miércoles por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Parral quienes están...
  • Por Denisse
Emplazan a huelga trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Parral

Hidalgo del Parral.- La Presidencia Municipal fue emplazada a huelga la mañana de este miércoles por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Parral quienes están solicitando un incremento salarial del 10 por ciento. 

Informó Encarnación Villado, secretario de dicho organismo sindical, quien mencionó que este día se reunieron con la representación de la Presidencia Municipal con la presencia de Brígido Moreno, presidente del Tribunal de Arbitraje con el fin de notificar el emplazamiento por la revisión del tabulador. 

Como fecha para iniciar las pláticas conciliatorias con el municipio se fijó para el próximo 9 de diciembre del presente año, por lo que tienen todo el mes para llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes. 

Precisó que se acuerdo al convenio colectivo, la revisión se realiza cada año durante el mes de diciembre para que entre en vigor a partir del 1º. de enero del año siguiente, en esta ocasión en el 2015, siendo un procedimiento legal en apego a la Ley Federal de Trabajo. 

"Hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento, ni negociación, pero se tiene la confianza de llegar a un arreglo, sin la necesidad de que estalle la huelga que a nadie convendría, tomando en cuenta la situación por la que actualmente se encuentra el municipio, además de la buena relación laboral que existe entre la Presidencia Municipal y el sindicato, quienes han mostrado buena disposición."

Mencionó que el 10 por ciento de incremento salarial que están solicitando es negociable e independiente al aumento al salario mínimo que se otorga a nivel nacional y que se habrá de sumar al que logren con la Presidencia Municipal en beneficio de 259 trabajadores sindicalizados, entre los cuales se encuentran 177 activos y 82 pensionados. 

Finalmente expresó que el clima laboral que ha prevalecido en los últimos años ha sido favorable, por lo que confían que no se llegue al estallamiento de la huelga, concluyó diciendo el secretario sindical. 

Tags: