Espectáculos

Presentan libro de la biografía de Don Mariano Jiménez

Chihuahua.- Como parte de los eventos eventos culturales de la Quinta Gameros se llevó a cabo el día de hoy la presentación del libro "Don Mariano Jiménez", Héroe...
  • Por Reportero de Guardia
Presentan libro de la biografía de Don Mariano Jiménez

Chihuahua.- Como parte de los eventos eventos culturales de la Quinta Gameros se llevó a cabo el día de hoy la presentación del libro "Don Mariano Jiménez", Héroe de la Independencia de México quien formó parte del movimiento insurgente. 

Esta obra literaria fue editada por la Secretaria de Educación y Cultura del estado de San Luis Potosí. Este libro contiene contiene la biografía del Ingeniero Mariano Jiménez quien fue héroe de la Independencia de México.

Mariano Jiménez en los primeros meses de la lucha del movimiento de independencia fue compañero de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama. Asimismo Jiménez dejó su trabajo en la mina de Valenciana, Guanajuato para ser artillero en el movimiento insurgente.

En la presentación del libro estuvieron presentes el autor de la obra literaria el Mtro. José María Alonso Aguerrebere, los historiadores Edelmiro Ponce de León, la Mtra. Carmen Almada Breach y el director de la Quinta Gameros el Lic. José Ramírez Salcedo.

Tags: