Cancha

Obtiene 12 medallas en Juegos Deportivos Estatales el Cbtis 122

Chihuahua.- Cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, obtuvo la delegación del Cbtis 122 en los XXVIII Juegos Deportivos Estatales de la DGETI 2014, celebrados en Ciudad Juárez,...
  • Por Denisse
Obtiene 12 medallas en Juegos Deportivos Estatales el Cbtis 122

Chihuahua.- Cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, obtuvo la delegación del Cbtis 122 en los XXVIII Juegos Deportivos Estatales de la DGETI 2014, celebrados en Ciudad Juárez, donde la escolta y banda de guerra, lograron el segundo y tercer lugar, de forma respectiva, en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas, también desarrollado en esa fronteriza ciudad.

En ceremonia cívica, el director del Cbtis 122, doctor Humberto Luján Álvarez, reconoció el esfuerzo y agradeció a los alumnos que por segundo año consecutivo tienen una labor muy destacada, sobre todo en el Atletismo, donde los Bulldogs lograron tres preseas doradas.

El estudiante Iván Alejandro Núñez Martínez, ganó las pruebas de 110 metros con vallas y 400 metros planos, mientras el relevo 4x100 metros, integrado por Vinicio Chávez, Javier Sierra, Óscar Muñoz e Iván Núñez, también obtuvieron el oro de los Juegos Estatales DGETI.

En el Ajedrez, José Luis Chacón Muñoz, quien recientemente ganó el primer lugar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, esta vez inició con el pie derecho en los Juegos Estatales Deportivos, al adjudicarse el lugar de honor, siendo acompañado por Norman Eduardo Hernández Aceves, que terminó en el tercer lugar. Ellos son asesorados por el profesor Tomás Gabriel García Ramírez

Los equipos Bulldogs de Basquetbol, entrenados en la rama varonil por Jesús Raúl Panduro Campos y el femenil por Gloria Isela Ochoa Cera, lograron la presea de bronce.

También en el Atletismo, Diego Sánchez Anchondo fue segundo en los 800 metros planos, mientras Luis Javier Sierra Juárez obtuvo a plata en salto triple y salto de longitud; Vinicio Chávez, Javier Sierra, Diego Sánchez e Iván Núñez, quedaron segundos en el relevo 4x400 y Bárbara Mariby Anguiano Ceballos ocupó el tercer lugar en lanzamiento de martillo.

Muy significativo fue el segundo lugar de la escolta y el tercero de la banda de guerra del Cbtis 122 en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra, conjuntos que el pasado 1 de noviembre participaron en el XXXVIII Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas del Tecnológico de Chihuahua, obteniendo el segundo sitio la banda de guerra, siendo dirigidos por Eusebio Martínez Hurtado y Paulino Ramón León Schultz.

Tags: