Local

Beneficia campaña de fumigación a 600 familias de asentamientos tarahumaras

Chihuahua.- La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social en coordinación con laComisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, culminó...
  • Por Denisse
Beneficia campaña de fumigación a 600 familias de asentamientos tarahumaras

Chihuahua.- La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social en coordinación con laComisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, culminó la campaña de fumigación en asentamientos tarahumaras, cuyo objetivo fue erradicar focos de infección causados por plagas de insectos.

Este programa benefició a 600 familias de los asentamientos tarahumaras del Municipio de Chihuahua, con la finalidad de evitar que sus habitantes se contagiaran de alguna enfermedad generada por insectos como cucarachas, hormigas, chinches y garrapatas.

La campaña comprendió los 14 asentamientos que existen en la ciudad como: Tarahumara, Carlos Díaz Infante, Carlos Arroyo, Sierra Azul, Rinconada los Nogales, Ladrillera Norte, 2 de Octubre, Sapo Verde, Ladrillera Sur, Pino Altos, Vistas Cerro Grande, La Soledad y Desarrollo Urbano.

Cabe destacar que fue en el asentamiento tarahumara Oasis donde dio inicio la fumigación de viviendas de más de 70 familias, así como la escuela, comedor, iglesia y carpintería.

Tags: