Local

Convocan a manifestación con cobijas por suspensión de clases

Chihuahua.- Después de que varias instituciones educativas como los Colegios de Bachilleres, la Uach y la Uacj adelantaran el final del ciclo escolar por recomendaciones emitidas por Secretaria...
  • Por Mariana Primero

Cuerpo de la invitación

Cuerpo de la invitación

Chihuahua.- Después de que varias instituciones educativas como los Colegios de Bachilleres, la Uach y la Uacj adelantaran el final del ciclo escolar por recomendaciones emitidas por Secretaria de Educación, Cultura y Deporte justificadas con el frente frío, por medio de Facebook se invitó a la comunidad en general a la Manifestación Climática.

La fecha es el jueves 27 de noviembre, fecha en que se cumplen dos meses desde la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro abiertos de Ayotzinapa, en Guerrero y se recomienda acudir con una cobija para relacionar el evento irónicamente con la recomendación de las autoridades educativas.

En el cuerpo de la invitación se lee lo siguiente:

Ante la burla delas autoridades educativas del estado al "sugerir" la suspensión de clases a los niveles medio superior y superior debido a condiciones climática, hemos visto como las autoridades todavía siguen tratando a la población chihuahuense de ingenua e incapaz de percibir el doble discurso que está suspensión lleva consigo.

Estamos cansado de que se considere tanto a la población como a las juventudes de esta manera, por lo que proponemos el hacer uso de nuestra creatividad e ingenio para responder a las autoridades que No nos vamos a dejar y que ha sido suficiente de engaños y mentiras. 

También haciendo extensiva las acciones globales por Ayotzinapa, sugeridas por la Asamblea Nacional Popular, y en el marco de que este día jueves 27 de noviembre se cumplen 2 meses de la desaparición de nuestros compañeros normalistas hagamos de esta manifestación un espacio para la memoria y de lucha contra la impunidad.

Te invitamos a movilizarnos en una marcha la cual está citada a las 4:00 PM frente a la Facultad de Filosofía y Letras y terminará en palacio de gobierno. 

Se pide como sugerencia el que cada participante lleve una cobija en la cual podrá poner su consigna y marchar con ella, así como veladoras y pancartas.

Al final tu decides si donas tu cobija (recomendamos que esté en buenas condiciones) y nos haremos cargo de destinarla donde la necesiten.

Tags: