Local

Contemplan en ley de ingresos incentivos para quien construya en el centro

Chihuahua.- El regidor de la Comisión de Hacienda, Andrés Pérez Howlet, confirmó que para la Ley de Ingresos del 2015, se contemplarán algunos incentivos en materia de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Contemplan en ley de ingresos incentivos para quien construya en el centro

Chihuahua.- El regidor de la Comisión de Hacienda, Andrés Pérez Howlet, confirmó que para la Ley de Ingresos del 2015, se contemplarán algunos incentivos en materia de Desarrollo Urbano.

Estos se van a contemplar a todos aquellos que realicen construcciones y proyectos dentro del primer cuadro de la ciudad, especificando que incluso a nivel nacional y mundial,no existen estos programas para incentivar el desarrollo de los centros urbanos.

"Que el centro no se convierta solamente en lugares en donde se trabaja y por las noches se abandona, la idea es que se construya vivienda vertical, estacionamientos, también que se detone el comercio con niveles distintos a los usuales que existen en el centro de la ciudad", comentó.

Pérez Howlet indicó que la propuesta es para a quien vaya a construir en el centro, se le excentará del pago de la licencia de construcción y si se trata de la adquisición del bien, no se les cobrará la traslación de dominio.

Otro de los beneficios será el que tiene que ver con no cobrar el predial el año en que el proyecto de construcción sea terminado. El encargado de la Comisión de Hacienda en los regidores comentó que esperan que esto sea un atractivo para fomentar la construcción de manera vertical en el centro de la ciudad.

Tags: