Local

Su permanencia como juez está en riesgo: magistrado Salcido a Hugo Acosta

Chihuahua.- "José Miguel Salcido Romero, se valió del puesto superior que tiene, que es el de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, para requerir al Juez Hugo Acosta a que desista...
  • Por Carlos Hernández
Su permanencia como juez está en riesgo: magistrado Salcido a Hugo Acosta

Chihuahua.- "José Miguel Salcido Romero, se valió del puesto superior que tiene, que es el de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, para requerir al Juez Hugo Acosta a que desista de la demanda de amparo que promovió, ya que de no hacerlo, su permanencia en el puesto público que tiene quedaría en riesgo".

Lo anterior fue expresado por el abogado Maclovio Murillo, al reiterar que pese a los dichos este miércoles por el magistrado presidente del Poder Judicial, en el sentido de que no habían amenazado al juez en una reunión el pasado martes. 

"Miente el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, al negar las amenazas proferidas al Juez Hugo Acosta, para que desista del amparo promovido contra el proceso de selección y designación de trece magistrados", subrayó el abogado amparista. 

Agregó que el Magistrado Salcido sentenció que de lo contrario, sería despedido, manifestándole que el Gobernador del Estado ya le pidió que integre los expedientes de sus familiares de apellidos Acosta y que entonces lo mejor sería que desistiera del amparo.
 
Explicó el abogado Maclovio Murillo, que de acuerdo con lo que establece el artículo 204 del Código Penal del Estado de Chihuahua, dispone que "a quien amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos, o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de seis meses a cinco años de prisión y de noventa a trescientos sesenta días multa".
 
Finalmente, el entrevistado enfatizó que como se advierte, esos hechos, encuadran perfectamente en esa hipótesis y añadió que en su momento, serán exhibidas las pruebas de lo anterior.

"El promover una demanda de amparo contra la designación de Magistrados en un proceso en el cual participó el Juez, es un derecho innegable. El permanecer en un cargo público sujeto a la carrera judicial, es también otro derecho", concluyó.

Tags: