Local

Hoy se celebra el Día Nacional de la Conservación

Chihuahua.- La licenciada Brenda Ríos Prieto, delegada de la Semarnat en Chihuahua, invita a conmemorar el Día Nacional de la Conservación, visitando parques. La Secretaría...
  • Por José Oswaldo
Hoy se celebra el Día Nacional de la Conservación

Chihuahua.- La licenciada Brenda Ríos Prieto, delegada de la Semarnat en Chihuahua, invita a conmemorar el Día Nacional de la Conservación, visitando parques.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales instituyó el Día Nacional de la Conservación, el cual es celebrado cada 27 de noviembre desde el año 2001.

La fecha elegida para observar el día conmemora la designación del primer Parque Nacional del país, (Parque nacional Desierto de los Leones), en el año 1917.

El objetivo principal del día es acercar a la sociedad en general a la naturaleza, estrechando su relación con la premisa de que sumar cada pequeño esfuerzo puede lograr grandes cambios de impacto positivo en el medio ambiente.

La licenciada Ríos invita a conmemorar este día visitando, (en un marco de respeto hacia el medio ambiente), alguna de las Áreas Naturales Protegidas de gran belleza y valor ambiental que se encuentran en nuestro estado como lo es el Parque Nacional Cumbres de Majalca, Parque Nacional Cascada de Basaseachi, Reserva de la Biosfera Santa Elena, Reserva de la Biosfera de Mapimi entre otras.

Tags: