Noticias

Cae otro cómplice del homicidio del abogado Salvador Urbina; uno está prófugo

Ciudad Juárez.- La Fiscalía estatal presentó ayer a un tercer cómplice del asesinato de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero, ocurrido en el despacho particular...
  • Por José Oswaldo
Cae otro cómplice del homicidio del abogado Salvador Urbina; uno está prófugo

Ciudad Juárez.- La Fiscalía estatal presentó ayer a un tercer cómplice del asesinato de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero, ocurrido en el despacho particular de los litigantes el pasado 26 de mayo.

La captura de Humberto Alejandro Ramírez Talamantes, de 21 años, se dio cuando los investigadores descubrieron que participó en otro homicidio el 5 de agosto del presente año.

Su última víctima respondía al nombre de Hugo César Cárdenas Siller, de 24 años, muerto a tiros en un centro comercial de la avenida Manuel Talamás Camandari y Libramiento, en la colonia Parajes del Sur.

Por este último crimen, los agentes de la Fiscalía consiguieron una orden de aprehensión contra Ramírez Talamantes, a quien apodan El Demond, pero existían antecedentes sobre su presunta responsabilidad en el caso de los abogados.

El fiscal general Jorge González Nicolás había anunciado el pasado mes de junio que existía un tercer participante en el doble crimen. Esa persona, se informó, condujo el vehículo en el que escaparon los autores materiales, pero entonces sólo se conocía su apodo, por lo que no se generó orden de aprehensión por ese delito.

Ayer, durante su presentación ante los medios, se reveló que esta persona resultó ser Alejandro Ramírez Talamantes. Se ratificó que el día del crimen de Urbina y Cordero condujo el vehículo en el que escapó Oscar Adrián Martínez Martínez, alias El Batres, una vez que éste disparó contra los profesionistas en el despacho de la calle Melquiades Alanís 5810, en el Partido Díaz.

Hay un tercer participante en el doble homicidio que se encuentra prófugo; oficialmente se ha dicho que es buscado en el estado de Colorado, Estados Unidos, donde tiene familiares.

El tercer implicado es el otro hombre que se distingue acompañando a El Batres en el video de circuito cerrado que captó el crimen en el despacho de los abogados.

El Ministerio Público ya solicitó una orden de aprehensión contra Humberto Alejandro Ramírez Talamantes, para vincularlo legalmente al homicidio de Salvador Urbina y quien era su socio en el despacho.

El otro homicidio

La Fiscalía aseguró anoche que Ramírez Talamantes mató a un hombre el 5 de agosto debido a viejas rencillas. El crimen lo cometió en el estacionamiento de un centro comercial de Parajes del Sur.

De acuerdo con la versión oficial, el 5 de agosto el acusado observó a su víctima y la siguió hasta el estacionamiento. Cuando Hugo César Cárdenas Siller pretendía subir a su auto, El Demond le vació la carga de una pistola.

Los investigadores tomaron evidencias que incriminaron a El Demond en este homicidio, y tras las investigaciones del caso Urbina, se pudo establecer que fue el conductor del auto Buick gris en el que escaparon los asesinos materiales de los abogados.

El pasado 19 de julio fue detenido en la colonia Hidalgo, William Alfonso Fonseca Reyes, alias El Chicano, presunto autor intelectual de los asesinatos de Urbina y Cordero. (Norte Digital)

Tags: