Local

Presentará en el DF magistrado chihuahuense libro de Justicia Penal Alternativa

Ciudad de México.- El libro Justicia Penal Alternativa en México del escritor César Fernando Ramírez Franco será presentado el 3 de diciembre a las 16:00 horas en el...
  • Por Karina García
Presentará en el DF magistrado chihuahuense libro de Justicia Penal Alternativa

Chihuahua.- El libro Justicia Penal Alternativa en México del escritor César Fernando Ramírez Franco será presentado el 3 de diciembre a las 16:00 horas en el Auditorio Alonso Quiroz Cuarón en la Ciudad de México.

El material se presentará por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el cual aborda temas sobre la Justicia Penal Alternativa en México, además cuenta con los comentarios de Rafael Estrada Michel, Verónica Román Quiroz y Madrigal Pereyra.

César Fernando Ramírez Franco es maestro en Derecho por la Universidad Panamericana (2012), título obtenido con mención Cum Laude por la tesis "Alcances y Límites de la Justicia Penal Alternativa en México". 

En el ámbito académico, posee estudios de licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y especialidades en Derecho Civil, Derecho Comercial Internacional y Derecho Administrativo, así como un posgrado en Derecho Penal por la Universidad Panamericana, Diplomatura en Promoción y Protección de los Derechos Humanos por la Universidad de Zaragoza y fue alumno de Mike Ledwidge; se ha desempeñado como catedrático en la Facultad de Derecho de la UACH, en la Universidad Panamericana, en el ITESM campus Chihuahua y en el Centro de Estudios Penales y Forenses de la PGJE. 

Además de haber incursionado en diversos medios periodísticos, su labor profesional en el servicio público incluye cargos de titular de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la Zona Norte y Agente del Ministerio Público, así como Coordinador Académico Zona Norte para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

Asimismo estuvo en la Dirección General del Registro Civil del Estado de Chihuahua. Es además Presidente Fundador del Capítulo Chihuahua de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C, y actualmente funge como Magistrado en la Sala Penal de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que el Auditorio Alfonso Quiroz Cuarón se encuentra en México D.F, Magisterio Nacional No.113, colonia Tlalpan. 

Tags: