Noticias

Diserta Zedillo sobre entorno político y económico del país ante empresarios locales

Chihuahua.- El ex presidente de la República, Ernesto Zedillo, ofrecerá este día, una conferencia magistral en el marco del Congreso Internacional de Empresarios 2014, el cual se estará...
  • Por Carlos Hernández
Diserta Zedillo sobre entorno político y económico del país ante empresarios locales

Chihuahua.- El ex presidente de la República, Ernesto Zedillo, ofrecerá este día, una conferencia magistral en el marco del Congreso Internacional de Empresarios 2014, el cual se estará desarrollando durante tres días en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad.

El economista mexicano, participa en esta convención con la finalidad de aportar su experiencia y conocimiento en las tendencias de la economía local y desarrollo de propuestas empresariales que permitan impulsar la economía de la entidad, así como adentrar a los jóvenes emprendedores en este ramo.

Zedillo trabajó para la Secretaría de Hacienda y el Banco de México y durante su labor en esta institución, fue creador del fideicomiso para la cobertura de riesgos cambiarios (FICORCA), que permitió que se salvaran de la quiebra cientos de empresas y que se preservaran miles de empleos, durante los difíciles años de la crisis financiera.

Una vez concluido su periodo como presidente, Ernesto Zedillo, tomó posesión en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses entre las que destacan Procter and Gamble, Alcoa y Union Pacific, esta última dueña de los ferrocarriles mexicanos privatizados durante su mandato.

Adicionalmente se desempeña como director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale, y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento a los países en vías de desarrollo.

Tags: