Noticias

Pese a que se pudo haber evitado, se respondió rápido a la crisis de 2008: Zedillo

Chihuahua.- El ex Presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León, entre los años 1994 y 2000, señaló en su participación en el Congreso Internacional...
  • Por Francisco Milla
Pese a que se pudo haber evitado, se respondió rápido a la crisis de 2008: Zedillo

Chihuahua.- El ex Presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León, entre los años 1994 y 2000, señaló en su participación en el Congreso Internacional de Empresarios IEM 2014 que la crisis económica actual demostró que el sistema actual no puede poner fin a los ciclos económicos.

Zedillo afirmó que la gran crisis es un momento bien especial. "Son ya más de seis años en que esa crisis se manifestara con una gran fuerza", afirmó, asegurando que el 15 septiembre de 2008 en la mañana "el mundo cambió poniendo fin a la década de bonanza".

El economista y ex presidente, esto acabó de un sólo golpe con la "ilusión de que habíamos terminado con los ciclos económicos, era eso una ilusión" y paradójicamente comenzó con los más desarrollados, los vecinos del norte, colocándonos en el umbral de una gran depresión económica".

Pese a considerar que la reacción fue tardía, ya que se podía haber prevenido la crisis, aseguró que una vez detectada, la respuesta fue "realmente muy rápida. El peor escenario que se contemplaba en aquel momento pudo ser evitado. Mediado el 2009 ciertos aires de alivio".

Tags: