Noticias

Podría México crecer económicamente incluso por encima de Brasil: Zedillo en conferencia

Chihuahua.- De acuerdo con el panorama mundial que avizoran los economistas, México tiene una gran oportunidad de crecer económicamente, porque del acuerdo con las proyecciones de analistas,...
  • Por Carlos Hernández
Podría México crecer económicamente incluso por encima de Brasil: Zedillo en conferencia

Chihuahua.- De acuerdo con el panorama mundial que avizoran los economistas, México tiene una gran oportunidad de crecer económicamente, porque del acuerdo con las proyecciones de analistas, la economía que tendrá mejor desempeño será la de Canadá y Estados Unidos y esto beneficiará al país.

Lo anterior al reconocer el conferencista Ernesto Zedillo Ponce de León, ante empresarios chihuahuenses, que tomará mucho tiempo para que la segunda economía mundial, que es la de Europa, se recupere del estancamiento secular, por lo que enfatizó que la noticia que nos dan los economistas, es que en el 2015 y 2016 México tiene un buen panorama de crecimiento gracias a sus reformas estructurales.

"Las dos economías con mejor desempeño en los próximos años serán la de Canadá y Estados Unidos, por ello se tiene que aprovechar el tratado de libre comercio que tiene México con estos países para lograr este desarrollo económico, incluso por encima de Brasil", acotó.

Lo único que dijo, le puede afectar es la poca capacidad de inversión nacional y que por ello no se debe exceder del ahorro interno, para alcanzar una taza de desarrollo aprovechando el bono demográfico.

Tags: