Policial

Presentan a multihomicida buscado por la DEA, autor de ejecución en el Hampton Inn

Chihuahua.- Un hombre responsable de múltiples homicidios que era buscado por la DEA y fue capturado en Chihuahua, fue presentado en las instalaciones de la Policía Estatal Única por...
  • Por José Oswaldo

En la rueda de prensa

En la rueda de prensa

Era buscado por la DEA

Era buscado por la DEA

También fue detenido su hermano

También fue detenido su hermano

El detenido

El detenido

Estructura criminal

Estructura criminal

Información en la página de la DEA

Información en la página de la DEA

Gladis Herlinda Camuñez Cruz, su cuñada

Gladis Herlinda Camuñez Cruz, su cuñada

Brayan Arballo Talamantes, su hermano

Brayan Arballo Talamantes, su hermano

Estela Talamantes Gallardo, su madre

Estela Talamantes Gallardo, su madre

Enrique Arballo Talamantes, “El Junior”

Enrique Arballo Talamantes, “El Junior”

En la presentación

En la presentación

Y cartuchos

Y cartuchos

Armas aseguradas

Armas aseguradas

Escoltados

Escoltados

Los trasladan

Los trasladan

Chihuahua.- Enrique Arballo Talamantes alias “El Junior”, responsable de múltiples homicidios que era buscado por la DEA y fue capturado en Chihuahua, fue presentado en las instalaciones de la Policía Estatal Única por el Fiscal General Jorge González Nicolás.

La Fiscalía General del Estado logró la detención de Enrique Arballo Talamantes alias “El Junior”, presunto homicida de Ramón Leobardo Olivas Monge, de 40 años de edad, quien fue ejecutado el domingo 23 de noviembre en el estacionamiento del Hotel Hampton Inn en donde una joven mujer que acompañaba a la víctima fue secuestrada.

Al parecer el móvil del homicidio fue debido a un problema sentimental, es decir, fue un crimen pasional.

Asimismo, Bryan Adrián su hermano, también fue detenido y presentado por el Fiscal General Jorge González Nicolás en las instalaciones de la Policía Estatal Única, así como su madre Estela Talamantes Gallardo y su cuñada de nombre Gladis Herlinda Camuñez Cruz, sus cómplices.

La implementación de una investigación de inteligencia llevó a la captura de Enrique Arballo Talamantes, “El Junior” de 26 años, quien además de ser un fugitivo buscado por la Administración para el Control de Drogas (D.E.A), aparece aquí como probable responsable de varios crímenes, entre ellos, el homicidio que se registró en el exterior del hotel Hampton Inn, en los que también privaron de la libertad a una mujer. Con estas acciones se combate a la impunidad en Chihuahua para garantizar más seguridad a los ciudadanos.

Acciones en las que también fueron detenido, su hermano de nombre Brayan Arballo Talamantes, su madre Estela Talamantes Gallardo y su cuñada de nombre Gladis Herlinda Camuñez Cruz, quienes colaboraron con el presunto homicida en la privación de la libertad de la persona del sexo femenino, a quien tenían en un domicilio ubicado en la colonia Arquitectos, lugar donde los agentes aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Las investigaciones ministeriales de los agentes adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, establecieron que la noche del pasado domingo, Enrique Arballo Talamantes acudió en compañía su mamá al hotel ubicado en el Periférico de la Juventud a bordo de un vehículo Lincoln, color arena, con placas EHW 7847, y que en el área del estacionamiento el imputado, portando un arma de fuego le realizó varios disparos en la humanidad de Ramón Leobardo Olivas Monge, quien se encontraba a bordo en un vehículo marca Toyota acompañado de una mujer a quien privaron de la libertad.

Indagatorias que refieren que este crimen obedeció a una postura de celos del imputado quien al saber que su ex pareja sentimental se encontraba en compañía de Ramón Leobardo Olivas Monge, acudió hasta donde estaban disparándole a él y llevándose por la fuerza a la mujer para tenerla en cautiverio por varios días.

En el lugar de los hechos, se recabaron testimoniales de varias personas que describieron el vehículo Lincoln en que viajaban los agresores, y aunado a la información proporcionada por allegados a la fémina privada de la libertad, se implementó un operativo para la búsqueda y rescate de la víctima, ubicándola en el domicilio donde la tenían marcado con el número 807 de la calle 49 de la colonia Arquitectos, donde se encontraba el referido automotor marca Lincoln.

En el interior de la casa habitación los Policías Investigadores llevaron a cabo las detenciones y aseguraron el siguiente armamento:

a).- Una arma corta calibre 9 mm de la marca Smith & Wesson con su respectivo cargador abastecido con 8 tiros útiles;

b).- Una arma corta de la marca Astra calibre 40 mm sin cargador;

c).- Una arma corta calibre 9 mm de la marca Browning cromada con cachas de plata y una figura religiosa en oro.

d).- Una arma larga de calibre .223 tipo mini 14 con cachas negra, con su respectivo cargador abastecido con 40 cartuchos útiles

Enrique Arballo Talamantes, también aparece como probable responsable de dos homicidios con arma de fuego en perjuicio de:

• Adrián Guevara Pérez y Jorge Iván Guevara Galván, en hechos que se registraron, el 12 de noviembre del 2013, en la calle Rio Lozas 8429 de la colonia Mármol II, donde además resultó lesionado una persona del sexo masculino, personas a las que les disparó por una discusión en la vía pública.

• Asimismo es probable responsable -coparticipe- de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de persona del sexo masculino, en hechos que se registraron, el día 14 de marzo del 2014, en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Haciendas del Valle, víctima que se desempeña como guardia de seguridad ya quien le dispararon con un arma de fuego porque le negó la entrada a la casa cuyo dueño lo había desalojado por no pagar la renta.

La cartelera que emitió la DEA dice textualmente: No intente aprehender a este individuo, ello debido a alta peligrosidad con la que definen a Enrique Arballo Talamantes.

Enrique Arballo Talamantes, pertenece a un grupo delictivo que opera en esta ciudad, además es investigado por su participación relacionada a la delincuencia organizada, por lo que las armas aseguradas serán analizadas para determinar su fueron accionadas en homicidios tipo “ejecución”. 

Tags: