Espectáculos

Va Birdman de Iñárritu por seis premios Spirit

Estados Unidos.- Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, obtuvo este martes seis nominaciones para los premios Spirit al cine independiente,...
  • Por José Oswaldo
Va Birdman de Iñárritu por seis premios Spirit

Estados Unidos.- Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, obtuvo este martes seis nominaciones para los premios Spirit al cine independiente, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director.

Emmanuel Lubezki, también mexicano, compite a Mejor Fotografía por dicho largometraje.

Michael Keaton, protagonista del filme compite por Mejor Actor, mientras que Emma Stone hace lo propio como Mejor Actriz de Reparto por la misma obra, al igual que Edward Norton como Mejor Actor de Reparto.

Las películas Boyhood: Momentos de una Vida, retrato del crecimiento de un niño; Primicia Mortal, sobre un programa de televisión, y el drama Selma, que cuenta la lucha del activista por los derechos civiles, sumaron cinco nominaciones cada una.

Los premios Spirit, otorgados a la excelencia del cine independiente, serán entregados el 21 de febrero, un día antes que la premiación de los Óscares y en pleno clímax de la temporada de premiaciones en Hollywood.

En una mezcla de comedia negra con realismo mágico, el largometraje del director mexicano cuenta la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), una estrella de cine venida a menos que busca revivir su carrera en Broadway.

Tags: