Local

Reciben 60 personas esperanza de vida gracias a joven donador de órganos

Chihuahua.- Sin saberlo, ese día más de 60 personas recibieron una esperanza de vida de parte de un joven quien en vida decidió que cuando dejara de existir daría un último...
  • Por José Oswaldo
Reciben 60 personas esperanza de vida gracias a joven donador de órganos

Chihuahua.- Sin saberlo, ese día más de 60 personas recibieron una esperanza de vida de parte de un joven quien en vida decidió que cuando dejara de existir daría un último acto de altruismo, el más grande de todos, donar sus órganos.

Se trata del joven Cristopher Franco Cruz, sus padres y hermana, decidieron previa autorización escrita dar testimonio de esta donación para así motivar a otras personas que decidan en vida ser donadores de órganos y salvar vidas después de la muerte.

La familia Franco Cruz perdió a su hijo en días pasados, autoridades del comité de donación de órganos se acercaron a ellos para manifestarles que Cristopher era candidato para ser donador, los padres sabían que él había manifestado en su licencia de conducir que quería ser donador, mentalidad que compartía con sus padres, así que el trámite comenzó en breve.

“Queremos que la gente sepa del gran corazón de nuestro hijo” comentó el papá, “era muchacho muy desprendido de las cosas materiales, siempre estaba ayudando a la gente y sus amigos le tenían un gran aprecio”, por su parte su hermana sin poder controlar las lágrimas expresó que consideraban que la donación era la mejor forma de encaminarlo al cielo, que era muy gracioso y tenía una gran sonrisa, buen padre y buen ciudadano.

El Director del Hospital Central y Coordinador Estatal de la Unidad de Trasplantes Doctor Roberto Hidalgo Silva, comentó que en esta donación se logró la procuración de Corneas, Hueso y Riñones, ayudando de forma directa a más de 60 personas, expresó que es un proceso complicado en el que interviene un grupo interdisciplinario de  la Secretaría de Salud que comienza desde buscar receptores compatibles hasta el seguimiento del mismo trasplantado durante prácticamente toda su vida.

Finalmente el Coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital Central, Doctor Alberto Morales comentó que no  hay mejor manera de propiciar la donación de órganos que el testimonio de quienes a pesar de estar pasando por momentos sumamente difíciles deciden darles una oportunidad de vida a otras personas, solo por el gusto de ayudar a los demás.

Tags: