Noticias

Orienta Daniel Burrus a empresarios sobre innovacion y trascendencia en IEM

Chihuahua.- Dentro del Congreso Internacional de Empresarios IEM, cientos de chihuahuenses escucharon al Gurú de estrategias económicas e innovación, Daniel Burrus sobre la importancia...
  • Por Mariana Primero
Orienta Daniel Burrus a empresarios sobre innovacion y trascendencia en IEM

Chihuahua.- Dentro del Congreso Internacional de Empresarios IEM, cientos de chihuahuenses escucharon al Gurú de estrategias económicas e innovación, Daniel Burrus sobre la importancia de aprovechar talentos y generaciones para nuevos proyectos.

En su conferencia, el economista nacido en Oregon, señaló la importancia de detectar a tiempo las tendencias que son pasajeras y las que son permanentes, como el caso de la tecnología y como no adaptarse a ella le costó millones de pérdidas a empresas como Kodak y Polaroid, líderes en fotografía que fueron rápidamente superados por Canon y Nikon.

Abundó además en la importancia de generar relaciones gubernamentales en los negocios, ya que las relaciones personales se traducen en herramientas gratuitas que impactan positivamente a las empresas y los proyectos detrás de las mismas.

Daniel Burrus es mundialmente conocido por su libro Best Seller, Como ver lo invisible y hacer lo imposible, en el que trata de como el anticiparse a la tecnología produce un cambio en el comportamiento del consumidor y trata de varias tendencias económicas y perspectivas estratégicas que impulsan los proyectos productivos una vez detectadas.

Al hablar de predecir el futuro, el conferencista señaló la red en tercera dimensión, que se presenta a la sociedad con los vidrios inteligentes, que por medio de un spray pueden emitir información tridimensional.

"Cuando crees en el futuro, te das cuenta que es posible", señaló Burrus, quien es además la mente innovadora detrás de los automóviles autónomos, o bien llos autos que no requieren de un conductor para funcionar, "si vemos que para las empresas lo más caro es el conductor y la gasolina, y queremos reducir costos, pues sacamos algo, y como no podemos sacar el combustible sacamos el conductor", resaltó.

Tags: