Nacional

Aumentan reportes de desapariciones grupales en Guerrero

México, D.F.- Carola Solé, periodista de la agencia AFP, dio a conocer que el primero de julio de 2013 un comando integrado por al menos 50 personas baleó y privó de su libertad...
  • Por José Oswaldo
Aumentan reportes de desapariciones grupales en Guerrero

México, D.F.- Carola Solé, periodista de la agencia AFP, dio a conocer que el primero de julio de 2013 un comando integrado por al menos 50 personas baleó y privó de su libertad a habitantes del municipio de Cocula, Guerrero.

A bordo de diez camionetas, los sicarios irrumpieron casa por casa y se llevaron a por lo menos 17 pobladores. La policía municipal no intervino porque temió por su vida, según la narración de la reportera.

Previo a este ataque, el grupo criminal “Guerreros Unidos”, que opera en la zona, advirtió que “haría una limpia” en el municipio.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias esta mañana, Solé explicó que la mayoría de los pobladores que le dieron su testimonio para el reportaje presentado por AFP se negó a que su nombre fuera publicado por temor a represalias.

Como consecuencia de esta agresión, al menos la mitad de la policía municipal renunció a la corporación.

Aparte, el miércoles pasado el canal de televisión France 24 difundió que 31 estudiantes de secundaria están desaparecidos desde el 17 de julio pasado, pero el caso quedó en el silencio por el temor de la población ante las amenazas de los autores.

Según los testimonios recabados por la televisora, el último día de clases antes de las vacaciones de verano, hombres encapuchados, vestidos de azul marino secuestraron a los estudiantes de la secundaria Justo Sierra.

Tags: