Noticias

Inauguran vuelo de Aerocalafia con destino a La Paz

Chihuahua.- Esta tarde llevó a cabo su vuelo inaugural Aerocalafia, línea aérea que inicia operaciones en Chihuahua conectando la ciudad con La Paz, Mazatlán, Los Cabos, Los...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Esta tarde llevó a cabo su vuelo inaugural Aerocalafia, línea aérea que inicia operaciones en Chihuahua conectando la ciudad con La Paz, Mazatlán, Los Cabos, Los Mochis y Tijuana.

El evento inaugural tuvo lugar en la sala de arribo del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, General Roberto Fierro, a las 12 horas y contó con la presencia de Manuel Russek Valles, Secretario de Economía, Francisco Salcido, director de turismo,  Jorge Barud Villaga, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Hugo Hernández García, administrador de OMA, así como directivos de la aerolínea.

En su mensaje Aldo Leyva, representante regional de Aerocalafia indicó que, "este es un sueño hecho realidad, hoy no venimos como un taxi aéreo, sino como una concesión que favorecerá la economía de Chihuahua".  

A partir de hoy Chihuahua gozará de conectividad aérea a la zona del Mar de Cortés, por lo que los chihuahuenses tendrán una opción más para realizar turismo de playa.

Manuel Russek, expresó que "en chihuahua estamos generando mejores cosas, turísticas, convenciones, económicas y creemos que es una realidad, hay un crecimiento de más del 20 por ciento en el estado". 

Cabe resaltar que con esta nueva línea también se espera que la oferta turística de Chihuahua se potencialice al atraer pasajeros de esta zona.

Tags: