Local

La apuesta por el estado de derecho debe venir acompañada de reformas: De la Rocha

Chihuahua.- El director de Coparmex Chihuahua, Alejandro de la Rocha, afirmó, al timón de la conferencia de Ernesto Zedillo, que si bien es cierta la necesidad de apostar por el estado de...
  • Por Francisco Milla
La apuesta por el estado de derecho debe venir acompañada de reformas: De la Rocha

Chihuahua.- El director de Coparmex Chihuahua, Alejandro de la Rocha, afirmó, al timón de la conferencia de Ernesto Zedillo, que si bien es cierta la necesidad de apostar por el estado de derecho, ello debería hacerse de forma paralela a otras reformas de calado pendientes, para que el cambio del panorama nacional sea exitoso.

De la Rocha consideró que abocarse únicamente a atender el estado de derecho, pero descuidar el seguir modificando y reformando otros temas, "no va a funcionar porque otra vez nos vamos a jalar la cobija para el mismo lado".

"Tenemos que trabajar el estado de derecho, se tiene que trabajar la reforma fiscal incluyente, se debe trabajar el sistema de seguridad social como lo manejo el ex Presidente de la República y se tiene que manejar también el tema de la propiedad", aseguró el directivo de Coparmex.

En esta línea, agregó que México debe afrontar un doble objetivo. Por una parte el estado de derecho y, por otro, las instituciones. "Se comete un error al hablar de que es un tema de culturas, pero lo cierto es, como lo ha dicho muchos analistas, es la conformación de instituciones que desarrollen una cultura viable", concluyó.

Tags: