Local

Estamos a la deriva por falta de estado de derecho e impunidad de corrupción: Vázquez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, consideró que Ernesto Zedillo Ponce de León abordó en su conferencia los puntos...
  • Por Francisco Milla
Estamos  a la deriva por falta de estado de derecho e impunidad de corrupción: Vázquez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, consideró que Ernesto Zedillo Ponce de León abordó en su conferencia los puntos torales que tienen hoy "a la deriva" a México con la ausencia de un estado de derecho real y la impunidad con la que se da la corrupción en el país.

"Eso es parte de los problemas que se viven en el país muy fuertes y lo que no ha permitido un desarrollo económico, social, político, seguridad social de parte de México al haber deficiencias en la aplicación de las leyes", señaló Mario Vázquez.

En este sentido, el líder de Acción Nacional denunció la falta de igualdad ante la ley, lo cual afirmó que queda patente en la impunidad de los actos de corrupción "porque los realizan los poderosos o los que tienen recursos o poder, las dos cosas". 

Ello unido a la falta de respuesta de las autoridades ante la exigencia de la sociedad es que se lleve a juicio y se deslinden responsabilidades a quienes son acusados de corrupción, sobre todo en el Gobierno, conllevó una pérdida de confianza en las instituciones.

Ante esta situación, Vázquez Robles consideró que "es importante que fortalezcamos a las instituciones, pero las instituciones deben de fortalecerse a partir también de una responsabilidad de quienes la conducen mayor porque finalmente de ahí deriva la autoridad moral que tienen los gobiernos".

Tags: