Noticias

Debemos eliminar corrupción en gobiernos y empresas para ser competitivos: Santini

Chihuahua.- Tras asistir a la conferencia ofrecida por el ex Presidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo, el Presidente de Canacintra, Francisco Santini Ramos, abogó por combatir...
  • Por Francisco Milla
Debemos eliminar corrupción en gobiernos y empresas para ser competitivos: Santini

Chihuahua.- Tras asistir a la conferencia ofrecida por el ex Presidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo, el Presidente de Canacintra, Francisco Santini Ramos, abogó por combatir la corrupción tanto en las instituciones como fuera de ellas para que México y Chihuahua puedan realmente ser competitivos.

Santini afirmó que la disertación de Zedillo arrojó luz sobre "muchas cosas que no teníamos muy claras", entre ellas la importancia de un verdadero estado de derecho. "Creemos que, efectivamente, necesitamos eso para bajar la corrupción, para bajar la impunidad, para que las empresas y los empresarios podamos trabajar con una con una confianza en las instituciones", apuntó.

Una confianza que en el caso del sector empresarial debe iniciarse desde las instituciones del trabajo. "Saber que tenemos quien nos defienda, quien sea justo", señaló el responsable de Canacintra.

Santini reconoció que "la corrupción se hace entre dos, generalmente entre empresarios y gobierno, pero es algo que se tiene que castigar, que se tiene que perseguir, que se tiene que eliminar" pues a raíz de esta práctica se pierde competitividad y capacidad de atracción de inversiones.

Tags: