Espectáculos

Efeméride: Nacimiento del actor Bruce Lee

Chihuahua.- El 27 de noviembre de 1940 nació el famoso actor y maestro en artes marciales Bruce Lee, quien nació en EU cuando su padres se encontraban en una gira de un teatro cantones, por...
  • Por Mariel Sifuentes
Efeméride: Nacimiento del actor Bruce Lee

Chihuahua.- El 27 de noviembre de 1940 nació el famoso actor y maestro en artes marciales Bruce Lee, quien conoció el mundo por primera vez en EU cuando su padres se encontraban en la gira de un teatro cantones, por lo que este sería su cumpleaños número 74. 

Cabe mencionar que Bruce Lee es conocido en el mundo por su habilidad y destreza en el arte del combate, ya que es muy famosa su propia técnica en el Kung Fu.

Asimismo, por tener una habilidad innata para las artes marciales Lee enseñó a los occidentales el entrenamiento de su disciplina, algo que no fue bien visto por sus compatriotas chinos que no querían difundir este arte.

Además de su trayectoria actoral tan aclamada en Hong Kong y habilidad para las artes, su muerte impresionó a cientos de admiradores, ya que la versión oficial dictamina que el 20 de julio del 1973 él vistió a su amiga Betti Ting Pei y mientras estuvo ahí sufrió un fuerte dolor de cabeza por lo cual su amiga le dio un analgésico que le provocó un coma.

Por último, la versión oficial señala que Lee ingresó al hospital muerto y que nada se pudo a hacer para reanimarlo, así que el famoso maestro en las artes marciales falleció en la ciudad de Hong Kong a los 32años.

Tags: