Local

Cuesta operatividad del CRIT 40 mdp financiados íntegramente por el Estado

Chihuahua.- Durante la presentación formal del evento local del Teletón 2014, los responsables del CRIT reconocieron que mantener operativo un centro como el de Chihuahua tiene un coste anual...
  • Por Francisco Milla
Cuesta operatividad del CRIT 40 mdp financiados íntegramente por el Estado

Chihuahua.- Durante la presentación formal del evento local del Teletón 2014, los responsables del CRIT reconocieron que mantener operativo un centro como el de Chihuahua tiene un coste anual que ronda los 40 millones de pesos, los cuales son financiados íntegramente por el Gobierno del Estado. 

En este sentido, señalaron que no en todos los estados que disponen de CRIT sucede así, ya que en algunos de ellos la iniciativa privada y los organismos empresariales sufragan parte del gasto operativo de los centros.

Asimismo, reconocieron que la recaudación de los eventos Teletón no repercute directamente en los CRIT ya consolidados, sino que se destina a la creación de nuevos centros a lo largo y ancho de la República.

Estas revelaciones fueron realizadas durante la presentación de los dos próximos eventos solidarios organizados por el CRIT Chihuahua, una carrera atlética y un desfile de moda este sábado en la tarde en el parque de la Presa El Rejón y la jornada de puertas abiertas del Teletón el 6 de diciembre.

Tags: