Noticias

Trabaja Obras Públicas en obras preventivas de calafateo

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio, a través de la dirección de Urbanización, trabaja en el calafateo de avenidas principales de la ciudad...
  • Por José Oswaldo
Trabaja Obras Públicas en obras preventivas de calafateo

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio, a través de la dirección de Urbanización, trabaja en el calafateo de avenidas principales de la ciudad con el fin de atender de manera preventiva las vialidades, y evitar daño en la carpeta asfáltica.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Urbanización de la dependencia actualmente se labora en Paseo Triunfo de la República, a la altura de Avenida de las Américas, y se pretende llegar hasta el Puente el Rotario, ubicado en el cruce  de Tecnológico y De La Raza.

“El trabajo que realizamos ahí es de calafateo el cual es una labor lenta pero efectiva, pues consiste en sacar la tierra y piedras de las grietas mediante un compresor de aire; posteriormente se resanan o rellenan las grietas. Esto le permite más vida al pavimento”, explicó una de las fuentes de la dependencia.

Dijo que aunque la acción pareciera fácil, es complicada, pues los trabajadores deben trabajar lentamente sobre uno de los carriles, primero en limpiar las hendiduras y después en taparlas.

El funcionario señaló que los beneficios de las obras se percibirán durante las lluvias o nevadas, ya que las grietas estarán rellenas y con ello se evitará la aparición de baches.

“Si no hiciéramos esos trabajos, al llover, el agua se infiltraría por las aberturas provocando humedecimiento en el interior del pavimento, y con ello la presencia de hoyos.

Obras Públicas cuenta con un mes trabajando en el sector, aunque las acciones se realizarán de manera permanente.

Por otra parte, de acuerdo a un reporte de bacheo, se han reparado las avenidas Tecnológico y Panamericana, la primera entre el tramo de Ejército Nacional a La Labranza y Meneses Hoyos, mientras que la segunda del bulevar Zaragoza al Kilómetro 20.

“Juárez Bien”

Tags: