Local

Con intérprete, presentan ley de inclusión a personas con discapacidad

Chihuahua.- Durante la presentación de la iniciativa de Decreto que crea la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, llamó la atención de los diputados...
  • Por Carlos Hernández
Con intérprete, presentan ley de inclusión a personas con discapacidad

Chihuahua.- Durante la presentación de la iniciativa de Decreto que crea la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, llamó la atención de los diputados y de los asistentes al Congreso, que se contó con un intérprete para hacer llegar a personas con discapacidad, la totalidad del mensaje.

Colocado atrás de la secretaría de la mesa directiva, frente a todos los diputados, el intérprete de nombre Jesús Hernández Muñoz, alias el Biome, movía los brazos y manos con rapidez, re interpretando el mensaje que contiene el documento de la iniciativa.

Cabe destacar que esta ley contempla en Educación, la potencialización de capacidades, apertura de sistemas educativos, implementación de educación especial con equipos interdisciplinarios técnicamente capacitados.

En salud, se impulsa la rehabilitación y habilitación, incluyendo la salud sexual y reproductiva, mientras que en asistencia social, se fomenta la supervisión por parte del consejo en la apertura de establecimientos especializados en la materia, protección en situación de abandono, pobreza o marginación.

Finalmente, en el tema de libertad de expresión y acceso a la información se fomenta el uso de instrumentos de difusión y aplicación, teniendo en cuenta la singularidad de la discapacidad de los individuos.

Tags: