Local

Hoy se dan los primeros pasos para lograr la coordinación de las policías: De la Rosa

Chihuahua.- "Hoy se da el primer paso, habría que esperar a conocer bajo cuales circunstancias y el esquema que propone el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto",...
  • Por Carlos Hernández
Hoy se dan los primeros pasos para lograr la coordinación de las policías: De la Rosa

Chihuahua.- "Hoy se da el primer paso, habría que esperar a conocer bajo cuales circunstancias y el esquema que propone el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto", declaró este jueves el coordinador de los diputados del PRI, Rodrigo de la Rosa, en torno a la propuesta de eliminar las policías municipales en el país.

Entrevistado esta tarde una vez concluida la sesión del Congreso, el legislador reconoció que seguramente surgirán detractores en cuanto a las políticas públicas que se marquen desde los tres niveles de gobierno, particularmente las que pretenden hacer de éste un mejor país.

"Yo creo que es una buena medida y creo que se va a generar una mejor coordinación entre las corporaciones policiacas; recordemos que cuando nos encontrábamos inmersos en el tema de inseguridad, era más que evidente que había una descoordinación completa en los tres niveles de gobierno y eso dificultaba el trabajo de inteligencia de las policías", acotó el diputado priísta. 

El coordinador de los legisladores del PRI, afirmó que hoy se ha logrado unificar esa coordinación, por eso se ha avanzado en el tema de la inseguridad y agregó que con la propuesta presentada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se da un paso más en el tema de la seguridad para los mexicanos.

"Hoy se da el primer paso, habría que esperar a conocer bajo cuales circunstancias y el esquema que propone el presidente Peña Nieto, lógicamente tendría que darse a través de una reforma constitucional y habría que conocer cual es la exposición de motivos de esa reforma, pero sin lugar a dudas esta medida fortalecerá los cuerpos policiacos para que se logre una mejor coordinación entre ellos", concluyó.

Cabe señalar que este día, el presidente Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma para crear un nuevo modelo policiaco con el que desaparecerán todas las Policías municipales que serán reemplazadas por corporaciones estatales.

Tags: