Local

Protestan estudiantes en marcha contra del Gobierno envueltos en cobijas

Chihuahua.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Colegio de Bachilleres se reunieron a las afueras de la facultad de Filosofía y Letras con destino final la Plaza de Armas...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Colegio de Bachilleres se reunieron a las afueras de la facultad de Filosofía y Letras con destino final la Plaza de Armas para protestar por la suspensión de clases.

"Ante la burla de las autoridades educativas del estado al "sugerir" la suspensión de clases a los niveles medio superior y superior debido a condiciones climática, hemos visto como las autoridades todavía siguen tratando a la población chihuahuense de ingenua e incapaz de percibir el doble discurso que está suspensión lleva consigo", expresó uno de los estudiantes.

Durante la marcha de forma pacífica los estudiantes portaban una cobija y algunas chamarras, esto en forma de consiga, ya que aseguran estar cansados de que se considere tanto a la población como a las juventudes de esta manera.

Asimismo tenían en sus manos pancartas con leyendas que exigían "yo sólo se que no tengo frío", "hoy amaneció con sol", "no nos vamos a dejar y que ha sido suficiente de engaños y mentiras".

Esta actividad fue realizada dentro de las acciones globales por Ayotzinapa, sugeridas por la Asamblea Nacional Popular, en el marco de que este día jueves 27 de noviembre se cumplen 2 meses de la desaparición de los jóvenes.

Cabe mencionar que al término de la marcha los participantes decidieron donar sus cobijas para destinarlas a personas que las necesiten durante esta temporada invernal. 

Tags: