Noticias

Rompe récord producción de maíz amarillo con 19.7 tons por hectárea

Chihuahua.- Sin conocer los datos oficiales con los que cerrará el año 2014, el Delegado de Sagarpa, David Balderrama anticipó que Chihuahua se mantendrá como líder en...
  • Por Mariana Primero
Rompe récord producción de maíz amarillo con 19.7 tons por hectárea

Chihuahua.- Sin conocer los datos oficiales con los que cerrará el año 2014, el Delegado de Sagarpa, David Balderrama anticipó que Chihuahua se mantendrá como líder en producción de maíz amarillo al romper récord con una producción de casi 20 toneladas por hectárea.

"La productividad del maíz en unas cosechas ha sido récord con 19.7 toneladas de maíz por hectárea, no teníamos antecedente",añadió el funcionario, ya que el promedio de producción de mantenía en un promedio de 12 toneladas por hectárea.

Igualmente señaló la importancia de que las parcelas locales alcancen casi las 20 toneladas, situación que coloca a los productores locales en estándares mundiales, por lo que sólo se espera cerrar la producción del año para confirmar la información oficialmente y ratificar el primer lugar nacional en cultivos.

Además del maíz, el titular de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que las lluvias resultaron por demás generosas con el estado por lo que el liderazgo probablemente se repetirá en producción de nuez, alfalfa, chile verde, algodón y avena.

Tags: