Local

Hubiera sido una victoria pírrica, dice Juez penal Hugo Acosta

Chihuahua.- El juez Hugo Acosta, dio a conocer que una vez notificado que el juez octavo de distrito, Ignacio Cuenca Zamora, desechó el recurso de amparo que presentó al no haber sido considerado...
  • Por Carlos Hernández
Hubiera sido una victoria pírrica, dice Juez penal Hugo Acosta

Chihuahua.- El juez Hugo Acosta, dio a conocer que una vez notificado que el juez octavo de distrito, Ignacio Cuenca Zamora, desechó el recurso de amparo que presentó al no haber sido considerado como parte de la terna para contender por una magistratura, desistirá de este recurso, al reconocer que sería una batalla muy larga poder ganar el amparo y que en caso de lograrlo, sería un triunfo pírrico. 

En entrevista en exclusiva para La Opción, el juez declaró que en estos días previos cuando su ex abogado Maclovio Murillo, le notificó que el amparo que había promovido era desechado por el juez de distrito Ignacio Zamora Cuenca por considerar que el poder judicial de la federación no tenía facultades para resolver este recurso de amparo. 

"Como confío en el sano juicio de dicho juzgador federal, he decido no impugnar dicha recomendación y en consecuencia lo más probable es que pronto cause ejecutoria y se dé por finalizada la presente demanda de amparo. He decidido no seguir adelante con la demanda porque sería una batalla muy larga y siento que sería un triunfo pírrico", aseveró el entrevistado.

El juez Hugo Acosta explicó que él no está en contra del proceso de designación de los trece magistrados, a quienes consideró como personas muy capaces y preparados, sino que el amparo tenía como finalidad que el Congreso del Estado le explicara el motivo por el cual, no fue seleccionado entre el grupo que acudió a las entrevistas de la Junta de Coordinación Parlamentaria.

"Te reiteró, mis reclamaciones y mis alegatos, eran en ese sentido y el juez Zamora Cuenca consideró que no le correspondía a la federación, entrar al estudio de mi amparo. Yo cumplí con los requisitos que se pedían, por eso mismo presente el recurso de amparo, yo tengo una maestría y doctorado en Derechos Humanos, además de que tengo 16 años laborando en el Supremo Tribunal de Justicia", agregó.

Actualmente el juez Hugo Acosta se desempeña en la primera sala penal atendiendo asuntos en juicios orales y reconoció que buscaba ser magistrado en una sala penal, al igual que los 200 aspirantes que entraron a la pelea, "por así decirlo", finalizó.

 

Tags: