Policial

Lo sentencian a más de cinco años de cárcel por fraude

Chihuahua.- El Juicio Oral 20/2014, concluyó con la sentencia de cinco años, diez meses de prisión impuesta a Carlos Iván Rodríguez Chávez, quien fue procesado...
  • Por Denisse
Lo sentencian a más de cinco años de cárcel por fraude

Chihuahua.- El Juicio Oral 20/2014, concluyó con la sentencia de cinco años, diez meses de prisión impuesta a Carlos Iván Rodríguez Chávez, quien fue procesado penalmente por el delito de fraude cometido en perjuicio de propietarios de vehículos de procedencia extranjera a quienes les cobró por tramitar la regularización de los mismos.

El ahora sentenciado, se ostentaba como líder de la denominada organización Conappafa, a quien se le formuló imputación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro Sur el 28 de junio del año 2012, en base a un ofrecimiento que resultó un engaño que ocasionó un quebranto económico para los afectados.

Los hechos que se le atribuyeron se registraron en mayo del 2011, en la ciudad de Delicias, donde convocó vía spots radiofónico a los propietarios de automotores ”chuecos”, para tramitarles la regularización, gestión por las que los interesados le depositaron el pago en una cuenta bancaria.

A partir de entonces, 27 afectados que depositaron un total de 383 mil 105 pesos, comenzaron a acudir a las instalaciones de Conappafa para ver los avances de la regularización de sus unidades sin obtener ningún resultado por parte de Carlos Iván Rodríguez Chávez, por lo que acudieron a denunciarlo ante las autoridades ministeriales.

Cabe hacer mención que en la resolución del Juicio Oral, la sentencia condenatoria incluye el pago de 88 mil pesos por concepto de reparación del daño a ocho víctimas, toda vez que el resto desistieron. 

Tags: