Noticias

Detienen a tres presuntos homicidas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Tras un operativo instrumentado en coordinación entre agentes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realizó...
  • Por Denisse
Detienen a tres presuntos homicidas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Tras un operativo instrumentado en coordinación entre agentes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realizó la detención de tres sujetos como probables responsables en la comisión del delito de homicidio agravado, cometido en perjuicio del propietario de una desponchadora identificado como Rodolfo Alejandro Rodríguez Rodríguez de 31 años de edad, en hechos registrados el pasado 25 de noviembre en la colonia Ladrilleros y Caleros.

Los detenidos están identificados como Juan Antonio González Torres alias “El Lavadoras” de 20 años, Juan Carlos Torres Gutiérrez alias “El Chore” de 32 años y Carlos Enrique Aguilar Vargas “El Kike” de 21 años de edad, quienes quedaron bajo arresto en los términos de la flagrancia, tras una persecución cuando escapaban a bordo de un vehículo Dodge Caravan color guinda, modelo 1997, con reporte de robo del día 19 de noviembre del presente año.

El homicidio ocurrió en el negocio que se ubica en la calle Nicolás Hermosillo número 507, de la colonia en mención, sitio donde quedó el cadáver de Rodríguez Rodríguez tras recibir un disparo en la cabeza; en la escena del crimen peritos en criminalística de campo aseguraron un casquillo percutido de calibre 9 milímetros, asimismo, el arma de fuego tipo escuadra.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de los agentes aprehensores, se desprende que el móvil  de los hechos fue por la venta de drogas, ya que tiempo atrás “El Lavadoras” acudió al negocio de la víctima para que le vendiera droga, pero como no era conocido en le sector, no le vendió y lo golpeó, al tiempo que fue despojado de su dinero.  

Por tal motivo, en venganza acudió nuevamente para asesinar a Rodríguez Rodríguez, quien tenía antecedentes penales por delitos contra la salud, ya que había sido detenido en mayo del presente año.

Los detenidos en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público les formule imputación por el delito de homicidio.

Tags: