Noticias

Trabaja municipio de Juárez de la mano con organizaciones de la sociedad civil

Ciudad Juárez.-  El director general de desarrollo social, Gerardo Hernández Ibarra, aseguró que la actual administración Municipal trabaja de manera coordinada con...
  • Por Denisse
Trabaja municipio de Juárez de la mano con organizaciones de la sociedad civil

Ciudad Juárez.-  El director general de desarrollo social, Gerardo Hernández Ibarra, aseguró que la actual administración Municipal trabaja de manera coordinada con asociaciones civiles por el mejoramiento en la calidad de vida de los juarenses.

"Estamos trabajando activamente, con el apoyo del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar,  para que los esfuerzos de la actual administración en coordinación con las organizaciones sociales se vea reflejado a corto plazo en la vida de las familias juarenses", dijo.

En el marco del foro: "Sociedad Civil, logros y retos del siglo XXI", organizado por la Red de Organizaciones Sociales para el Fortalecimiento del Tejido Social, el funcionario dijo reconocer el esfuerzo de la ciudadanía que se organiza para beneficio de nuestra comunidad.

 Además destaco a organizaciones con las que previamente ha trabajado el gobierno municipal como: Aposento Alto A.C. que atienden a niños y niñas de bajos recursos económicos, a través de la instalación de albergues o estancias infantiles, brindándoles en estas, requerimientos básicos de alimentación.

El funcionario destaco que la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre, a nivel nacional, es un ejemplo de participación ciudadana y destacó que en la ciudad existen algunas agrupaciones sociales que se han visto beneficiadas con la instalación de comedores comunitarios con el fin de servir a la comunidad.

Hernández Ibarra finalizo diciendo que debido al impacto positivo que tiene el trabajar en conjunto gobierno y sociedad,  la dependencia municipal a su cargo cuenta con una dirección de asistencia social que se encarga de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil con gestiones, asesoría o tramites de diverso tipo e invito a la comunidad interesada a acercarse a las oficinas de desarrollo social para más información, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

“Juárez Bien”

Tags: