Noticias

Reparte Municipio apoyo por temporada invernal en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el fin de salvaguardar a las familias juarenses de las bajas temperaturas que ha resentido la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de...
  • Por Denisse

Repartieron leña

Repartieron leña

Ciudad Juárez.- Con el fin de salvaguardar a las familias juarenses de las bajas temperaturas que ha resentido la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, en colaboración con Protección Civil Municipal se ha dado a la tarea de apoyar a las familias juarenses con reparto de leña en las zonas que requieren mayor atención en esta temporada invernal.

"Por instrucciones del Presidente Municipal estamos tomando las debidas precauciones para proteger, en lo posible, a las familias que requieran apoyo de combustible para calentar sus hogares", explicó Gerardo Hernández Ibarra, director general de Desarrollo Social.

Dijo que será el próximo sábado 29 de noviembre, cuando personal de la dependencia a su cargo acuda a las colonias: Granjas del Desierto, Nuevo Milenio y Granjas Progreso, a repartir leña, cobijas y bultos de cal, mientras que para la zona del Valle de Juárez, en el poblado de San Isidro se apoyara con cobertores y bultos de 25 kilos de calhidra.

Explico que la dinámica de la repartición de los apoyos en los lugares señalados, será a través de los comités de vecinos, por medio de boletos que serán repartidos previamente, lo anterior con el fin de brindarles atención rápida y organizada a quienes requieran de este apoyo gubernamental.

El funcionario agrego que continuara la repartición de leña en las zonas de atención prioritaria en la ciudad por las próximas semanas y agrego que la cantidad de madera que recibirán las familias de bajos recursos es de aproximadamente 20 kilos, con una repartición total de 2 toneladas en cada punto.

Dentro del listado de colonias que se apoyara en esta temporada de invierno son: Olivia Espinoza de Bermúdez, Ampliación Fronteriza, km 29, Plutarco Elías Calles, Juanita Luna, Lucio Cabañas y Palo Chino, entre otras.

Estas acciones se suman a diversas actividades que realiza el Gobierno Municipal para proteger a los juarenses de las contingencias climáticas.

“Juárez Bien”

Tags: