Espectáculos

Ofrece Instituto de Cultura, obra de teatro a más de mil niños de primaria

Chihuahua.- Con el principal objetivo de ofrecer actividades que aporten al desarrollo positivo de los niños, el Ayuntamiento, por medio de su Instituto de Cultura y el Programa Nacional para...
  • Por Denisse
Ofrece Instituto de Cultura, obra de teatro a más de mil niños de primaria

Chihuahua.- Con el principal objetivo de ofrecer actividades que aporten al desarrollo positivo de los niños, el Ayuntamiento, por medio de su Instituto de Cultura y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, brindó dos funciones de teatro para más de mil niños de cuatro primarias de diversos polígonos de la capital, en el Teatro de la Ciudad.

De esta forma, el Instituto de Cultura del Municipio, por medio del PRONAPRED, se enfoca en el fomento de los valores por medio de la cultura y sus distintas expresiones, ante lo cual se están atendiendo varios puntos de la Ciudad, denominados Polígonos, los cuales presentan mayor necesidad en cuestión de seguridad y vandalismo, acercando a los jóvenes y  niños distintas actividades culturales.

Por lo anterior, el día de ayer, más de mil alumnos de las escuelas primarias; Francisco Villa, en sus turnos matutino y vespertino, Club de Leones y Leyes de la Reforma, asistieron al Teatro de la Ciudad, para presenciar la obra de teatro “Una Historia de Princesas en el Hielo”, la cual tuvo dos funciones, una a las 11:00 y la otra a las 16:00 horas, con entrada totalmente gratuita.

Así mismo a través de dicho programa,  se facilitó el transporte de los niños, en diversos camiones y se les hizo entrega de un lunch box, con el fin de crear un ambiente más ameno.

A lo largo de la obra de teatro, los personajes mencionaron diversos mensajes promoviendo los valores entre los niños, con el objetivo de prevenir que las nuevas generaciones, salgan a las calles a delinquir y sobre todo tomen en cuenta estos mensajes para su formación a lo largo de la vida.

Por último, es importante mencionar que el próximo tres y cuatro de diciembre, se ofrecerán dos funciones de una obra de teatro con temática navideña, a otro número de alumnos de primaria, con el fin de seguir promoviendo los valores.

Tags: