Policial

Lo sentencian a 33 años de prisión por asesinar a una mujer

Chihuahua.- Concluido el Juicio Oral 28/2014, Jesús Santos Pedroza García fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida respondía...
  • Por Denisse
Lo sentencian a 33 años de prisión por asesinar a una mujer

Chihuahua.- Concluido el Juicio Oral 28/2014, Jesús Santos Pedroza García fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Belén Angélica Astorga Martínez, delito por el que purgará treinta y tres años de cárcel.

El ahora sentenciado en compañía de otros sujetos, de los cuales, uno de nombre Rufino Javier Ángeles Oropeza, ya sentenciado a 37 años de prisión y otros dos prófugos, la madrugada del ocho de mayo del 2010, privaron de la vida a la víctima a golpes.

Las investigaciones del crimen realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora, establecieron que Jesús Santos Pedroza García conocía a la mujer a quien invitó a salir y una vez que estuvieron a solas, ella se negó a sus pretensiones, por lo que él se retiró.

Posteriormente regresó en compañía del resto de los implicados y subieron a la fuerza a Belén Angélica Astorga Martínez, a un vehículo Ford, línea Explorer, color verde oscuro y la llevaron hasta un camino de terracería que conduce al balneario Monte Verde del Municipio de Meoqui donde horas más tarde fue localizada sin vida.

El cuerpo sin vida que presentaba diversos golpes que le ocasionan estallamiento de bóveda craneana en región frontal y temporal con exposición de masa encefálica, múltiples laceraciones en rostro, tórax y abdomen, excoriaciones en brazos y piernas, lesiones que le provocaron la muerte.

Tags: