Noticias

Robo de cableado en antena de Telmex deja incomunicados por más de 32 horas a municipios

Ojinaga.-Pérdidas millonarias en pleno día de Acción de Gracias dejó en esta frontera lo que al principio se especuló como una falla en la red de telefonía celular...
  • Por José Oswaldo
Robo de cableado en antena de Telmex deja incomunicados por más de 32 horas a municipios

Ojinaga.- Pérdidas millonarias en pleno día de Acción de Gracias dejó en esta frontera lo que al principio se especuló como una falla en la red de telefonía celular e internet pero se trató de un robo de cable en antena de Telmex.

Las fallas iniciaron desde las 19:00 horas del pasado miércoles y la situación se prolongó hasta la madrugada de este viernes.

La empresa de telefonía local dio a conocer que la caída del servicio de la red celular así como de internet se debió a un robo de cableado registrado en la antena que se ubica en el lugar conocido como el Morrión, en el municipio de Aldama.

Además este problema también afectó a las llamadas de larga distancia dejando sólo el servicio de llamadas locales a teléfonos fijos; asimismo afectó a los municipios de Manuel Benavides y Coyame.

En pleno día de Acción de Gracias muchas personas no pudieron realizar sus pagos con tarjeta en los diferentes centros comerciales, así como negocios de la ciudad.

Tampoco se pudieron utilizar los diferentes servicios bancarios, ni pagos en diferentes dependencias por la caída del internet, además los diferentes números de emergencias no estuvieron disponibles así como el numero más importante y conocido como lo es el 066 el cual permaneció fuera de servicio.

De igual forma servicios de información local como el 030 y 040 permanecieron suspendidos.

La empresa de telefonía nacional dio a conocer que el día miércoles se registró la suspensión de la red, por lo que empleados de la empresa acudieron a la antena que se ubica en el municipio de Aldama detectando el robo de cableado por lo que sólo se dio a conocer que ya trabajaban para restablecer el servicio y el cual tentativamente quedaría listo durante la noche de este jueves.

Sin poder realizar llamadas de largas distancias mucho menos a celulares, la ciudad estuvo aislada del resto del país aproximadamente 32 horas.

El municipio de Coyame se vio afectado en cuanto al servicio de la red celular y largas distancias, mientras que el municipio de Manuel Benavides solo se vio afectada por el servicio de larga distancias.

Los tres municipios sólo contaron con el servicio de telefonía fija solo en llamadas locales el cual no tuvo alguna afectación.

Finalmente el servicio de internet, red celular y larga distancia fue restablecido a las 02:50 horas de este viernes cumpliendo Ojinaga 32 horas sin este servicio.

Tags: