Noticias

Chihuahua tiene que crear valor para poder innovar: Toni Newman

Chihuahua.- Atraer, retener y mantener involucrados a más clientes, con mayor frecuencia, es la premisa bajo la cual Toni Newman, catalizadora en innovación estratégica y speaker profesional...
  • Por Karina García
Chihuahua tiene que crear valor para poder innovar: Toni Newman

Chihuahua.- Atraer, retener y mantener involucrados a más clientes, con mayor frecuencia, es la premisa bajo la cual Toni Newman, catalizadora en innovación estratégica y speaker profesional expusó ante un atento auditorio chihuahuense.

La empresaria explicó que hay de llevar a cabo dichos pasos, además de ser un proceso sencillo, redunda en el éxito de la empresa.

“La idea es lograr una aproximación sistemática para crear experiencias innovadoras en cada punto de contacto, las cuales deben estar estratégicamente diseñadas que ayuden a mantenerse en el gusto de las personas y que a la ves, haya interacción entre ambas partes”, detacó Newman.

Además comentó que en Chihuahua necesitan volver el estado anterior al actual, "para que sean innovadores necesitan atraer, demostrar, es el punto más importante sí crean valor, tienen que demostrarlo, cuando la gente viene a querer invertir en el estado". 

De tal forma que su perspectiva para lograr innovar en cualquier rubro, dicha a través de su vasta experiencia fue compartida en un escenario en el que sólo le acompañaba una escalera roja, cuyo primer escalón hacía referencia al estado de confort de las personas y el último representaba el instinto, impulso y pasión para conseguir lo que se desea, es decir a responder: “¿por qué no ser diferente?”

Lo que sigue es implementar las cinco S; y refirió que la primera es: Sorprendente,  se inesperado, diferente, sobresaliente, impactante, se listo y diviértete. La segunda es: eStratégico, “aunque en español no empieza con S”, bromea Newman de origen canadiense, aquí es importante tener claro un objetivo estratégico primario,  y pensar en cómo influenciar en los  resultados paso a paso.

En tanto que la tercera: Seductor,  ¿que se puede sacar de esto?,  y cómo dar un valor inesperado en lugares inesperados; la cuarta es Sustentable y la última Simple, “piensa en algo claro, fácil, que no requiera de enorme esfuerzo, que sea de fácil uso y elimina lo innecesario”, expuso.

Tags: