Noticias

Produce México 850 mil pinos de navidad naturales

Chihuahua.- Francisco Rodríguez Romero, Subgerente de Regulación y Desarrollo de Plantaciones Forestales Comerciales, de Conafor, señaló que para la temporada navideña,...
  • Por Mariana Primero
Produce México 850 mil pinos de navidad naturales

Chihuahua.- Francisco Rodríguez Romero, Subgerente de Regulación y Desarrollo de Plantaciones Forestales Comerciales, de Conafor, señaló que para la temporada navideña, México cuenta con una producción entre 800 y 850 mil pinos.

Gracias a una videoconferencia, en la que se enlazó con las Oficinas Centrales de la comisión Nacional Forestal, Rodríguez Romero detalló que esta producción es específicamente para ser el arbolito de Navidad de la casa, es decir que son producidos para desecharse una vez que pasa la temporada navideña.

Conafor, ofrece un apoyo a los productores de 10 mil 500 pesos anuales por hectárea, en los que aproximadamente se mantienen 2 mil 500 pinos, que al término de 10 años se comercializan hasta en mil pesos.

Con respecto a la demanda anual, en la república mexicana se consumen más de un millón 850 mil pinos, por lo que la producción nacional se cuenta por debajo del 50 por ciento, y la mayor parte de importaciones proviene de Canadá.

Entre los estados que mayormente comercializan los pinos navideños, se encuentra el Distrito Federal, Guanajuato, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla y Michoacán.

Tags: