Nacional

Abaten a uno que disparó contra consulado mexicano en Austin, Texas

Washington DC, EU.- Un hombre fue abatido este viernes tras disparar frente a la estación principal de Policía en Austin, capital de Texas, y frente al consulado de México en esa ciudad,...
  • Por José Oswaldo
Abaten a uno que disparó contra consulado mexicano en Austin, Texas

Washington DC, EU.- Un hombre fue abatido este viernes tras disparar frente a la estación principal de Policía en Austin, capital de Texas, y frente al consulado de México en esa ciudad, informaron medios estadounidenses.

"Parecía ser un policía porque tenía equipo y un gran arma en sus manos", dijo a la cadena NBC un testigo de los hechos que se identificó como Jesse Van Wallene, de 29 años, y quien dijo que un semáforo en rojo lo obligó a detenerse a corta distancia del tirador.

De acuerdo con reportes, el sujeto disparó contra las instalaciones de la estación de Policía, del consulado mexicano y de la Corte federal en Austin.

La Policía indicó que el hombre habría abierto fuego contra los edificios alrededor de las 02:30 horas de este viernes, de acuerdo con USA Today.

El agente Raul Munguia, de la Policía de Austin, reveló que el tirador, quien usaba un chaleco calificado como "sospechoso", fue abatido a tiros cerca de su vehículo, en el cual fue hallado un dispositivo explosivo improvisado, por lo que el equipo antibombas trabaja en el lugar, así como en el domicilio del sospechoso.

Otro testigo, Hans Paap, que vive cerca a la estación de Policía, dijo que el ruido de los disparos lo despertó y que pudo ver cómo varios uniformados salían a la calle.

Tags: