Local

La cultura, la investigación y la ciencia son fundamentales para Chihuahua: Ichicult

Chihuahua.- En el discurso inaugural del evento de entrega de los Premios Chihuahua 2014, el nuevo director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega, destacó que estos...
  • Por Francisco Milla
La cultura, la investigación y la ciencia son fundamentales para Chihuahua: Ichicult

Chihuahua.- En el discurso inaugural del evento de entrega de los Premios Chihuahua 2014, el nuevo director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega, destacó que estos galardones confirman la importancia que para el Estado tienen las áreas de la cultura, la investigación y las ciencias.

"Para fortuna de todos han quedado superado tiempo cultura y artes consideradas actividades infructuales", empezó diciendo Reaza, quien añadió que estos campos son considerados hoy "como fenómenos esenciales para la constitución identidad comunitaria.

El director del Ichicult recordó la instauración del Premio Chihuahua en 1981, siendo Gobernador Óscar Ornelas, recordando que era otro de los grandes hitos históricos, siendo muchos los chihuahuenses distinguidos que lo han recibido.

Por último, manifestó que se trataba no sólo de uno de los eventos sociales más esperados por nuestra comunidad, sino, sobre todo, un aliciente para aquellas personas que trabajan por engrandecimiento de la ciencia y el arte chihuahuense.

Tags: