Local

Revisaremos planes de estudio de 0 a 12 años: González Tachiquín

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, señaló durante el evento de entrega de los Premios Chihuahua 2014 que el Gobierno...
  • Por Francisco Milla
Revisaremos planes de estudio de 0 a 12 años: González Tachiquín

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, señaló durante el evento de entrega de los Premios Chihuahua 2014 que el Gobierno del Estado realizará una revisión de los planes de estudio para explotar las capacidades de los niños de hoy y plantar las bases del Chihuahua del futuro.

Tras afirmar sentirse muy orgulloso como Secretario de entregar este premio a quienes durante el 2014 han aportado de forma tan trascendente a estas disciplinas, señaló que más le preocupaba quienes lo recibirán en 2020, 2030 y 2050.

"Tenemos que generar las condiciones desde los más niños ... para dar lugar a chihuahuenses más sólidos y comprometidos con su patria", afirmó, apostando por la imaginación e incorporar desde edad básica materias que contribuyan al desarrollo de más capacidades y actitud, que "lleve a la unidad y la construcción y no a la destrucción, muchas veces no por el ánimo, sino por el desconocimiento".

Por último, González Tachiquín anunció que el Gobernador le había girado instrucciones para que "de inmediato arranquemos cruzada en el estado para la creación de generar orquestas infantiles, explore sus talentos y sepa que todos los seres humanos nacemos igual de inteligentes que los otros sólo encontrar el camino adecuado".

Tags: