Local

Pensó que con mentira y descalificación iba a ocultar corrupción política: García Chávez

Chihuahua.- El ex diputado y líder de opinión Jaime García Chávez se refirió hoy al reconocimiento por parte del Gobernador de Estado, César Duarte Jáquez,...
  • Por Francisco Milla
Pensó que con mentira y descalificación iba a ocultar corrupción política: García Chávez

Chihuahua.- El ex diputado y líder de opinión Jaime García Chávez se refirió hoy al reconocimiento por parte del Gobernador de Estado, César Duarte Jáquez, de su participación accionarial en el Banco Unión Progreso, afirmando que no le quedó otro camino que reconocer la verdad ante tanta evidencia.

"Son hechos que no se pueden negar de ninguna manera. Él ha porfiado pensando que mediante el engaño, la declaración, la diatriba, la descalificación puede darle la vuelta a la página a este terrible asunto de corrupción política, pero el expediente dice otra cosa", señaló García Chávez.

Respecto al cambio de actitud de Duarte, reconociendo su participación tras diferentes negativas, Chávez afirmó apuntó que fue "orque estaba incurriendo en una falsedad que cada día resulta más evidente que él está inmerso en la corrupción política a partir de la constitución del  fideicomiso por 65 millones de pesos para la compra accionaria del Banco Unión Progreso".

García Chávez mostró su excepticismo ante la posibilidad de que con "las constituciones estatales en un régimen de corrupción e impunidad esto pueda prosperar, pero es parte de la idea optimista de que nunca lograremos lo posible si no nos proponemos una y otra vez lo imposible".

Tags: