Local

Propone PAN crear Consejo Estatal Anticorrupción

Chihuahua.- Debido a los constantes y evidentes casos de corrupción cometidos en el Estado por el Gobernador del Estado, el Comité Directivo Estatal del PAN, dio a conocer una serie de acciones...
  • Por Carlos Hernández
Propone PAN crear Consejo Estatal Anticorrupción

Chihuahua.- Debido a los constantes y evidentes casos de corrupción cometidos en el Estado por el Gobernador del Estado, el Comité Directivo Estatal del PAN, dio a conocer una serie de acciones urgentes  y radicales para Chihuahua por las acciones de opacidad del gobierno estatal.

En primera instancia,  propusieron la creación de un Consejo Estatal Anticorrupción y acciones para establecer mejoras para que la Auditoría Superior del Estado sea un órgano autónomo y con mayores facultades para que detecten desvíos de recursos y de corrupción.

El dirigente,  Mario Vázquez, como líder panista en la entidad, señaló que hay indignación y preocupación  entre la ciudadanía porque las instituciones no están dando las respuestas que la sociedad espera.

Uno de los problemas tiene que ver en materia de seguridad, en donde el caso de Ayotzinapa ha golpeado a prácticamente todo el país y el otro tema serios los corrupción, con el tema de la Casa Blanca, pero enfatizó que esto es apenas la pugna del iceberg. 

Una de estas, sería  el apego al marco legal de un sistema anticorrupción  que sancione y persiga los actos de corrupción, en donde señaló Vázquez Robles que en el Congreso local hay varios avances como la ley de deuda pública.

Otros de los casos de corrupción por parte del gobierno del Estado, es la construcción de la Ciudad Judicial, en donde se han invertido más de mil millones de pesos, pero que de acuerdo con los propios construcciones no requeriría de más de 800 millones de pesos, también criticó el teleférico en Parral, donde ya se han destinado varios millones de pesos y sin embargo aún no hay obra física. 

El caso más reciente fue la licitación de más de un millón 200 mil placas metálicas, al señalar que hubo un favoritismo para favorecer el proyecto a una empresa.

"Vemos tres planteamientos en concreto que nos ayuden a advertir que no se va a tolerar ni hoy ni en el futuro, que permitan actos de corrupción en el estado", acotó el dirigente estatal del Comité Directivo Estatal. 

En este sentido, dijo que se exige una profunda y oportuna investigación sin importar cuales son los servidores públicos con desvíos de recursos de funcionarios del PRI y de los señalamientos que desde el Congreso se han hecho.

Tags: